Comensales: 4
Dificultad: Medio / Avanzado
Tiempo de preparación: 1hora y media / 2 horas
INGREDIENTES:
- 8 o 10 pimientos rojos crudos medianos o pequeños
- 400/500 gr carne picada mixta
- 3 cebollas grandes
- 2 o 3 zanahorias
- una tasita de arroz(100 gr)
- 2 huevos
- una lata de champiñones / 200 gr frescos
- una rama de apio o una raíz pequeña
- 100 ml aceite
- 1 hoja de laurel
- sal, pimienta, orégano, comino
- 1 puerro
- 2 dientes de ajo
PREPARACIÓN:
Ponemos en una cazuela de unos 4/6 litros el aceite, la cebolla cortada, el puerro, el ajo, la hoja de laurel, orégano, sal y encendemos el fuego medio.
Mientras se sofríe todo, aparte pelamos las zanahorias y el apio, les rallamos, los champiñones les cortamos en trocitos. Cuando la cebolla no tiene ya agua y empieza a tener color, añadimos el resto de ingredientes preparados, le mezclamos y añadimos la carne, dejamos que cambie de color y siguiente paso ponemos el arroz y una pizca de comino para subir el sabor de la carne unos 7/10 minutos, entre tiempo mezclamos de ves en cuando.
Preparamos los pimientos rojos, pequeñitos, no los grandes. Les lavamos y de decapamos alrededor de la colita como una tapa, le vaciamos de semillas y de la parte venosa, blanda, a la tapa con la colita le quitamos las semillas y la parte blanda, amarilla, y le reservamos.
En la mezcla hecha y templada, añadimos los dos huevos, mezclamos bien y probamos de sal. Si la mezcla esta un poco con jugo se le puede añadir una o dos cucharas de harina o pan rallado.
Empiézanos a rellenar los pimientos, la tapa se pasa por harina y se coloca otra ves al pimiento, pero con la colita cortada para dentro. Terminamos de rellenar todos, en una cazuela ancha, ponemos los pimientos de pie uno al lado de otro. Ponemos agua hasta cubrirlos tres cuartos, le ponemos al principio al fuego fuerte y cuando rompe a hervir bajamos el fuego a lento, solo que se vea unos burbujitas, se cubre con un plato mas pequeño que la boca de la cazuela.
Después de unos 10 minutos , miramos donde llega el agua, y si no les cubre, añadimos agua caliente para que les cubra totalmente. No ponemos agua del principio, por que hirviendo suelta agua los pimientos. Se dejan entre 30-40 minutos. Se sirven simples, con nata agria o nata fresca.