Comensales: 4
Tiempo: 50 min
Dificultad: Media
Ingredientes:
- 2 pimiento rojo grande
- 1 pimiento verde grande
- 1 cebollla grande
- 5 huevos
- sal
- pimienta blanca
- aceite
Preparación:
Se corta la cebolla, el pimiento verde y rojo en cuadritos.
En una sartén se pone un poco de aceite, se deja a calentar a fuego medio fuerte y añadimos la cebolla, dejamos un minutos dándole vuelta y ponemos el pimiento rojo y verde, echamos una pizca de sal y otra de pimienta, mezclamos para que se vaya haciendo. Cuando esta blandito, se le añade los huevos y se mezcla con una cuchara de madera todo hasta que empieza a cuajar. En este momento se deja de mezclar. Cuando encima se ha quedado sin jugo, le ponemos un plato o tapa encima y le damos vuelta. La ponemos otra ves en la sartén. Dejamos un minuto o dos y esta lista la tortilla.
Yo cuando tengo prisa o no tengo pimientos frescos en casa, hago la tortilla con pimiento del piquillo en lata o bote, enteros o en tiras al ajillo. La diferencia es que viene ya hechos los pimientos.
Corto en trocitos el pimiento si viene entero y le mezclo directamente con el huevo batido. Añado sal y pimienta, mezclo bien y con la sartén preparada, vierto la mezcla y a cocer.