Brașov, ciudad en Rumania

Brasov, es mi ciudad, donde pase la mitad de mi vida, ya que llevo 18 años viviendo en Barcelona, pero mi corazón y mi alma pertenece a esta ciudad tan bonita y con tanta historia que pocas personas la conoce.

Brașov es una ciudad de la región de Transilvania (Rumanía) rodeada por los montes Cárpatos. Es famosa por los muros y los bastiones sajones de la época medieval, la imponente iglesia Negra (de estilo gótico) y sus animados bares. La Piaţa Sfatului (plaza del Consejo) se encuentra en el adoquinado centro de la ciudad, está rodeada de edificios barrocos de colores y alberga la Casa Sfatului, un antiguo ayuntamiento que se ha transformado en un museo de historia local.

Brasov es, sin duda, uno de los lugares imprescindibles que ver en Rumanía. Fundada en el siglo XII por el pueblo sajón, esta ciudad de corte medieval, tanto en su trazado como en su arquitectura, nunca defrauda y todo en un entorno montañoso espectacular.

Brasov es, una de las ciudades más bonitas de Rumanía, situada en Transilvania y donde se encuentra el Castillo de Drácula (Bran). También en misma región esta el Castillo de Peles fue construido como residencia de verano para el rey Carlos I de Rumanía y la reina Isabel de Wiedn, nacidos en la actual Alemania.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s